sábado, 30 de julio de 2016

Policía boxeadora de Panamá busca medalla en Juegos de Rio

Atheyna Bylon es agente de policía panameña. Además es campeona de boxeo, que buscará la gloria en Rio de Janeiro-2016 que no han consiguió en unos Juegos Olímpicos la leyenda Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.

Bylon no es una policía común y corriente, lleva en sus venas sangre de campeona, tiene 27 años y en pocos días dejará de patrullar las calles y se dirigirá a su gran objetivo, que es conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La joven policía ha logrado sobresalir a nivel internacional, en 2014 ganó la medalla de oro en la categoría de 69 kilogramos en el Mundial de boxeo femenino en Corea del Sur.


Atheyna, se convertirá en la primera mujer policía que representará a Panamá en unos Juegos Olímpicos. "El objetivo de Rio es traer una medalla de oro la primera de un policía", expresa Bylon.

Para cumplir con su objetivo, Bylon se entrena dos veces al día ante la mirada de varios de sus compañeros, en las instalaciones centrales de la Policía Nacional de Panamá, con la que trabaja desde hace siete años.

Atheyna se inició en el pugilato en 2012 después de que sus compañeros le insistieron en que participara en una competencia interna.

"No quería participar ya que no me llamaba la atención el boxeo, solamente ver las peleas. Pero gracias a mis compañeros, que insistieron y me motivaron, participé y gané la medalla de oro", añade la campeona.

Atheyna formará parte de la delegación de Panamá que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio e intentará colgarse una medalla, que de su país solo han conseguido Irving Saladino (oro en salto largo en Pekín 2008) y Lloyd La Beach (bronce en 100 y 200 metros planos en Londres 1948).

A pesar de Panamá  ser una cuna de campeones del mundo en boxeo, las leyendas panameñas como Roberto Durán, Eusebio, Pedroza, Ismael Laguna, Hilario Zapata o Jorge Luján, no participaron nunca en unos Juegos Olímpicos, el único en conseguirlo fue Alfonso "Peppermint" Frazer, en Tokio 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario